Esto es lo que debes saber sobre el IDSE Terra

Seguramente ya has escuchado hablar sobre la herramienta del IDSE que te ofrece el IMSS para poder administrar el estatus de tus empleados en la seguridad social. Pero, ¿sabes de qué trata el sistema IDSE Terra? En este artículo te explicaremos qué es y cómo puedes obtenerlo.

Recordemos que el IMSS es una de las instituciones más importantes de la administración pública de México. Fue creada en el año 1943 y desde entonces se ha encargado de brindar todo tipo de beneficios en materia de salud a todos los trabajadores de las empresas que estén afiliadas al organismo.

En otro artículo te comentábamos la importancia del programa IDSE del IMSS, así como cada uno de los beneficios a los que puedes acceder a través de esta herramienta. Ahora te hablaremos de una versión más reciente de la aplicación, creada por la empresa Terra.

¿Qué es el IDSE Terra?

El IDSE, o IMSS Desde Su Empresa, es un sistema creado por esta importante institución de seguridad social, con el objetivo de que los patrones puedan administrar todas las gestiones que tengan que ver con el organismo, sin tener que salir de su lugar de trabajo.

Por otro lado, cuando hablamos del IDSE Terra, nos referimos a una versión más reciente de la aplicación, desarrollada por la empresa Terra Network, y que se encarga de brindar aún más ventajas para los empleadores, a un costo bastante accesible.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece esta versión del IDSE?

El IDSE Terra busca mejorar la interacción entre el IMSS y las empresas afiliadas, ofreciendo la oportunidad de poder realizar una gran cantidad de trámites a través de la plataforma de la herramienta. Algunos de los principales beneficios que podrás obtener con la herramienta, son los siguientes:

  • Importación de movimientos masivos. Podrás enviar todos los movimientos en una sola captura.
  • Opción de trabajar en modo Offline. Esta herramienta te permite trabajar de manera offline, para cuando la aplicación del IMSS no funcione correctamente.
  • Generación de cuentas. Con esta aplicación podrás generar cuentas adicionales sin ningún tipo de costo.
  • Resguardo de certificados. Además, el IDSE Terra también te permite realizar respaldo de los certificados digitales.
  • Búsqueda de información. Búsqueda de información de movimientos en línea por las siguientes condiciones: registro patronal, fecha de envío, estatus en el IMSS, NSS.

Cada uno de estos beneficios puedes obtenerlo al adquirir el sistema del IDSE del que te hemos estado hablando en el artículo, perteneciente a la empresa Terra.

Precios del IDSE – Terra

Como todo servicio, al ofrecerte mayores ventajas que el sistema convencional, el IDSE de Terra tiene un costo, dependiendo del paquete que decidas contratar. Tienes paquetes mensuales y anuales.

Los paquetes mensuales son los siguientes:

PaquetePrecio Sin IvaPrecio Con IvaMov. Extra
IDSE PLUS 25 MENSUAL$308.20$357.51$16.00
IDSE PLUS 50 MENSUAL$462.31$536.28$12.00
IDSE PLUS 100 MENSUAL$693.46$804.41$9.00
IDSE PLUS 200 MENSUAL$1,001.66$1,161.93$6.50
IDSE PLUS 300 MENSUAL$1,155.78$1,340.70$5.00
IDSE PLUS 400 MENSUAL$1,390.89$1,519.47$4.25
IDSE PLUS 700 MENSUAL$1,771.04$2,054.41$3.28
IDSE PLUS 1000 MENSUAL$2,003.34$2,323.87$1.00

Para consultar cuáles son los precios del servicio anual, puedes ingresar a través de la página web oficial del IDSE Terra, a través del siguiente enlace: https://www.terraempresas.com.mx/Idse.aspx, haciendo clic en la pestaña de “Costo”.

Además, si ya cuentas con el sistema en tu computador, pero no tienes la menor idea de cómo usarlo, en el siguiente enlace encontrarás una guía de uso del IDSE Terra, para que puedas manejarlo sin problemas, haciendo uso de todas sus funciones: https://studylib.es/doc/5560363/nuevo-idse-terra.