Si quieres formar parte de la bolsa de trabajo del IMSS, en este artículo te estaremos hablando sobre las últimas convocatorias que ha publicado la institución para nuevos aspirantes, así como cada uno de los requisitos que necesitas para poder optar por un puesto de trabajo en el organismo.
Qué es la bolsa de trabajo del IMSS
El IMSS, o Instituto Mexicano del Seguro Social, es una de las instituciones más importantes de la administración pública de México, y se encarga de brindar diferentes beneficios en materia de salud a los trabajadores que estén inscritos en el organismo.
Sin duda se trata de una opción que no debes pasar por alto en caso de que estés buscando empleo. A continuación, te mencionamos cuáles son los requisitos con los que debes cumplir para poder aplicar a alguna de las ofertas de trabajo de la institución.
¿Dónde puedo encontrar la bolsa de trabajo del IMSS?
Si estás interesado en formar parte del equipo de trabajo del IMSS, pero no sabes en dónde puedes encontrar las ofertas de empleo que estén disponibles en el organismo, puedes ingresar a la plataforma virtual de la institución y allí encontrarás todo lo que necesitas.
Recuerda que, por tratarse de una institución pública, no siempre están abiertas las postulaciones para nuevos trabajadores. Así que te recomendamos que estés atento y revises el portal constantemente, para que puedas postular en el momento adecuado.
¿Cómo puedo ingresar a la bolsa de trabajo?
Hace algunas semanas, el organismo anunciaba la apertura de la convocatoria de empleo para el período 2019 – 2020. Durante este lapso de tiempo, el organismo tienen como meta cubrir 8 mil 704 plazas de trabajo en el IMSS, dirigidas más que todo a médicos especialistas y personal de enfermería.
Si te gustaría postular a alguno de estos puestos laborales, y sientes que tienes vocación por el servicio público, a continuación te explicamos cómo puedes hacer para acceder a la bolsa de trabajo del IMSS.
- En primer lugar, debes ingresar en la página principal del IMSS.
- Una vez que te encuentres dentro, ubica el cursor sobre el botón de “Conoce el IMSS” y luego, en el menú emergente, presiona sobre “Acerca del IMSS”.
- A continuación, ubica la opción “Bolsa de trabajo” que te aparecerá en el menú de herramientas de la parte inferior de la página. Haz clic sobre ella.
- Finalmente, al ingresar en la página podrás observas cada una de las ofertas de empleo que estén disponibles.
Ten en cuenta que, com te explicamos en párrafos anteriores, no siempre están habilitadas las convocatorias de trabajo del IMSS. Así que, si no consigues ninguna en el portal, ten paciencia y espera a que una nueva convocatoria sea habilitada por el organismo.
¿Cuáles son los requisitos para optar por un empleo en el IMSS?
Como sucede con muchos de los trámites de instituciones públicas en México, es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder postular a alguna de las ofertas de empleo de esta importante institución de salud. Algunos de los principales requisitos son los siguientes:
- Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera(o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
- No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.
- No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
- No haber demandado al IMSS.
- En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.
Así que, si cumples con cada uno de los factores que te acabamos de mencionar, entonces estarás listo para optar por alguna de las ofertas laborales del organismo, y empezar a contribuir con el bienestar y salud de los ciudadanos mexicanos.