Únete al equipo de proveedores del IMSS en México

¿Tienes algún producto que desees vender al IMSS, pero no sabes cómo hacerlo? En este artículo te estaremos explicando cada uno de los pasos que debes seguir para unirte al equipo de proveedores del IMSS, acudiendo a cualquiera de las tiendas de la institución a nivel nacional.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, conocido por sus siglas IMSS, cuenta con una red de tiendas de autoservicio a nivel nacional, en las que todos los ciudadanos pueden adquirir todo tipo de productos, y los trabajadores jubilados y pensionados puedes disfrutar de diferentes descuentos y promociones.

Pero claro, para que estás tiendas se mantengan funcionando al público, es importante el papel de los proveedores del IMSS, quienes se encargan de surtir al organismo de los productos que son vendidos a través de estos establecimientos. A continuación te explicamos cómo puedes ofrecer tus productos a la institución.

¿Qué necesito para pertenecer al equipo de proveedores del IMSS?

Antes de empezar el proceso de alta del padrón de proveedores del IMSS, primero es importante que te asegures de contar con todos los requisitos que la institución exige para poder ofrecer tus productos en sus tiendas.

Los requisitos con los que debes contar son los siguientes:

  • Carta de solicitud dirigida a la Coordinación de Centros Vacacionales, Velatorios, Unidad de Congresos y tienda. En original y copia. (Ver documento aquí)
  • Ficha de proveedor. (Ver documento aquí)
  • Copia certificada ante Notario o Corredor Público, de los siguientes documentos: Acta constitutiva de la empresa, Poder notarial, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Registro patronal del IMSS.
  • Carta condición firmada por el representante legal de la empresa. (Ver documento aquí)
  • Carta del proveedor. (Ver documento aquí)
  • Constancia de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Seguridad Social. (Ver documento aquí)
  • Cédula única de información comercial. (Ver documento aquí)
  • Carta original expedida y firmada por el representante legal del fabricante, especificando la razón social de la empresa del distribuidor.

Si cumples con cada uno de estos requisitos, entonces estás listo para iniciar tu trámite y convertirte en proveedor de una de las instituciones públicas más importantes del país. Ahora lo único que te quedará por hacer es dirigirte alguna de las tiendas y solicitar tu inscripción como proveedor.

¿Cómo puedo ser proveedor del IMSS?

Si tienes algún producto que desees vender dentro de las tiendas del IMSS, no importa si eres persona física o moral, puedes hacerlo inscribiéndote en el padrón de proveedores del IMSS, a través de cualquiera de las tiendas que puedes conseguir a nivel nacional.

Por ejemplo, en la Ciudad de México puedes dirigirte directamente a la División de Tiendas ubicada en la siguiente dirección: Manuel Villalongín #117, 2do piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06500, México, D.F.

Una vez allí, deberás entregar cada uno de los requisitos que te mencionamos en el apartado anterior, y solicitar el alta en el padrón de proveedores del sistema de tiendas IMSS-SNTSS. Ten en cuenta que este trámite es totalmente gratuito, por lo que no deberás pagar ninguna cantidad de dinero al realizarlo.

Medios de atención al cliente

Recuerda que si tienes alguna duda sobre los servicios de la institución, o sobre cualquier otro trámite relacionado con el IMSS, puedes consultarlo a través de sus principales líneas telefónicas de atención al cliente, las cuales te mencionamos a continuación:

Teléfono del IMSS

  • Línea de atención para proveedores: 56 29 02 00. Área de Aprovisionamiento Ext. 13284 – 13288.
  • Línea de atención al cliente: 800 623 2323
  • Línea para agendar citas médicas: 800 681 2525

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados el horario es de 8:00 a 14:00 horas.

Correo electrónico IMSS: http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss

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