Pasos para descargar el Tarjetón de jubilados del IMSS

Si quieres tener un mejor control en cada uno de los movimientos que realizas a través del seguro social en México, debes descargar tu tarjetón de pago a través de la web. Este documento te será muy útil sobre todo si eres jubilado del IMSS.

En el siguiente artículo te estaremos explicando cada uno de los pasos que deberás seguir para poder descargar el tuyo, de la manera más fácil y rápida, a través de Internet.

¿Qué es el tarjetón de jubilados IMSS?

El tarjetón del IMSS es una herramienta que utiliza la institución para que todos sus usuarios, incluyendo los que estén jubilados, puedan mantener un control en sus movimientos, permitiéndoles saber los montos que han ingresado y egresado de su cuenta.

De esta manera es más sencillo para los pensionados y asegurados del IMSS, realizar algún reclamo ante la institución en caso de notar algún movimiento irregular en su cuenta de pagos. Así que, si eres jubilado del IMSS y aún no cuentas con tu tarjetón, en el siguiente párrafo te explicaremos cómo puedes descargarlo.

¿Cómo descargar el tarjetón IMSS?

Para poder contar con tu tarjetón del IMSS deberás seguir un proceso bastante sencillo, que no te tomará mucho tiempo. Lo único que sí necesitas para poder llevar a cabo el trámite es contar con una computadora, o teléfono inteligente, y una conexión a Internet estable.

Los pasos que debes seguir para emitir tu tarjetón de jubilados IMSS, son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa a la página web oficial del tarjetón de jubilados del IMSS.
  2. Una vez que te encuentres dentro, deberás seleccionar la delegación en la que te encuentres, seguido de tu usuario y contraseña. Si aún no estás registrado, haz clic en el botón “AQUÍ” de registro de nuevos usuarios.
  3. En la siguiente página deberás llenar cada uno de los campos que te solicita la plataforma para poder completar el registro. Cuando termines, haz clic en “Guardar”.
  4. Luego de que ya cuentes con tu nombre de usuario y contraseña, regresa a la página de inicio del paso 1 e ingrésalos en los campos correspondientes. Haz clic en “Ingresar”.

Finalmente, después de seguir cada uno de estos pasos podrás acceder a la plataforma del tarjetón de jubilados, podrás elegir el formato en el que quieras descargarlo y luego imprimirlo si así lo deseas.

Otros beneficios para los jubilados

Además de poder descargar tu tarjetón a través de la web para poder mantener un control en tus movimientos, el IMSS también ofrece una serie de beneficios a todos aquellos trabajadores que se encuentren jubilados, como por ejemplo la inscripción en cursos de capacitación laboral.

Para que aproveches el tiempo libre que tienes como jubilado, el IMSS te ofrece una serie de cursos de capacitación laboral, cultura, deporte y promoción de la salud, todos totalmente gratuitos.

Si te interesa inscribirte en alguno de ellos, deberás acudir personalmente a cualquiera de las oficinas del IMSS y solicitar la inscripción en cualquiera de los cursos que el organismo pone a disposición de los clientes.

Medios de atención al cliente

Como siempre, recuerda que si tienes alguna duda sobre los servicios que ofrece el IMSS para los jubilados, o cualquier otro trámite relacionado con el organismo, puedes comunicarte a través de cualquiera de los medios que te dejamos a continuación:

Teléfono del IMSS

  • Línea de atención al cliente: 800 623 2323
  • Línea para agendar citas médicas: 800 681 2525

Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y feriados el horario es de 8:00 a 14:00 horas.

Correo electrónico IMSS: http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss

Redes Sociales