5 trámites que puedes hacer en la App IMSS Digital

Cuando hablamos de las facilidades que ofrece el IMSS a sus usuarios, sin duda no podemos dejar de mencionar la aplicación móvil IMSS Digital, una herramienta que te permitirá realizar diferentes trámites desde tu celular. En este artículo te diremos cómo obtenerla.

El IMSS, por ser una de las instituciones más importantes de la administración pública nacional, ofrece a sus usuarios la oportunidad de realizar diferentes trámites a través de su plataforma web, con el objetivo de agilizar las gestiones y reducir las colas en las sedes del organismo.

Pero además de la página web, la institución también ha puesto a disposición de sus usuarios una aplicación móvil que brinda aún más comodidad y rapidez al momento de realizar algún trámite de seguridad social. A continuación, te decimos todo lo que debes saber sobre el IMSS Digital.

¿Qué es IMSS Digital?

El IMSS Digital es una aplicación móvil creada por esta importante institución mexicana, con el objetivo de que los usuarios puedan realizar sus consultas y trámites relacionados con pensiones, cesantías y seguridad social, sin tener la necesidad de acudir a alguna de las oficinas del organismo.

Esta App está disponible para los sistemas operativos Android y iOS, y te brinda una gran cantidad de ventajas, en comparación con las otras plataformas en las que puedes realizar trámites del IMSS.

¿Qué trámites puedo realizar a través de la App?

Las gestiones que te permite realizar la aplicación móvil del IMSS, son muchas y muy variadas. Pero para tengas una idea de cuáles son las principales, a continuación te mencionamos cinco de los trámites más utilizados en la App.

A través de la aplicación podrás hacer lo siguiente:

  1. Consulta de Número de Seguridad Social (NSS).
  2. Consulta De Vigencia de Derechos.
  3. Consulta de semanas cotizadas del trabajador.
  4. Inscripción en clínicas o UMF.
  5. Programación de citas médicas.

Cada uno de estos trámites los podrás hacer de la manera más fácil y cómoda, desde el lugar en el que te encuentres, y tan solo utilizando tu teléfono celular. Para hacerlo, por supuesto primero deberás descargar la aplicación, pero eso te lo explicaremos más adelante.

¿Cómo agendar citas médicas en IMSS Digital?

Este sin duda es una de las gestiones más utilizadas de la aplicación. ¿Te imaginas entrar en tu teléfono y poder agendar una cita con tu doctor, sin tener que asistir a la clínica? Con esta App lo podrás hacer y además es totalmente gratuito.

A continuación te explicamos cada uno de los pasos que necesitas seguir para programar tu cita médica desde la aplicación:

  1. En primer lugar, entra en la aplicación y selecciona la opción de “Salud”.
  2. En la siguiente sección, presiona sobre el botón de “Agendar cita”.
  3. Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y el correo electrónico que utilices en la aplicación. Presiona en “Iniciar”.
  4. Coloca el nombre de la persona para quien será la cita médica y presiona nuevamente en Continuar.
  5. Selecciona la fecha y la hora en la que desees apartar la cita médica, revisa los datos y presiona en “Agendar”.

¡Listo! Así de sencillo es programar una cita utilizando la App de IMSS Digital. Lo puedes hacer desde el lugar en el que te encuentres, siempre y cuando tengas conexión a Internet, y no te tomará más de 5 minutos.

Descarga la App en tu teléfono móvil

Si quieres descargar la aplicación del IMSS en tu teléfono celular, lo único que deberás hacer es entrar en la tienda de aplicaciones oficial de tu sistema operativo, ingresar en el buscado “IMSS Digital”, presionar en Instalar y listo, ya podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece la aplicación.

Si prefieres, puedes hacer clic en cualquier de los enlaces que te dejamos a continuación, para ir directo a la App dependiendo del sistema que utilices.