Así puedes consultar tu NSS online

Si ya hiciste el trámite para obtener tu Número de Seguridad Social, pero no recuerdas cómo es, en este artículo te explicaremos cada uno de los pasos que debes seguir para poder consultar tu NSS de la manera más fácil y rápida, a través de la web.

Recuerda que el NSS es el número que te identifica como asegurado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que puedas realizar todos los trámites que necesites, relacionados con la seguridad social en México.

Ta te comentamos en otro artículo cómo puedes hacer para tramitar tu NSS online por primera vez. Ahora es momento de explicarte los pasos que debes seguir para poder consultar tu Número de Seguridad Social, en caso de que lo hayas perdido.

¿Cómo puedo saber mi NSS?

Si quieres realizar la consulta de tu NSS, debes saber que puedes hacerlo de una manera bastante fácil y rápida, a través de Internet. Lo único que necesitas es ingresar a la plataforma web del IMSS y seguir cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación.

Recuerda que, por tratarse de un trámite que puedes realizar de manera online, por supuesto debes contar con un computador o dispositivo móvil que te permita conectarte a Internet.

Pasos para consultar el NSS en línea

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa a la página web de consulta de NSS.
  2. Una vez que te encuentres dentro, desplázate hasta el final de la página y haz clic en ¡Consulta tu NSS ya!
  3. En la siguiente página te aparecerá un breve formulario que deberás llenar con cada uno de los datos que te serán solicitados. Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu correo electrónico y el código captcha de la imagen. Haz clic en “Continuar”.
  4. A continuación, en el siguiente paso deberás ingresar la dirección de tu domicilio para confirmar que coincida con el que hayas usado para registrarte en la plataforma.
  5. Por último, haz clic nuevamente en “Continuar”.

Cuando finalices con cada uno de los pasos, el sistema te mostrará entonces tu Número de Seguridad Social (NSS), para que lo guardes en tu dispositivo y puedas usarlo en cualquier trámite online que necesites realizar.

¿Cómo se conforma mi NSS?

Para que puedas identificar fácilmente cuál es el NSS que te corresponde como usuario asegurado del IMSS, en este caso te explicaremos cómo se conforma este importante código de identificación de la seguridad social.

  • El NSS se conforma por un total de 11 dígitos, según las siguientes reglas:
  • Los primeros dos caracteres que lo componen están vinculados a la subdelegación en la que la persona fue afiliada al organismo.
  • Los dos dígitos siguientes indican el año en el que la persona se afilió al Seguro Social.
  • Los siguientes dos dígitos corresponde a la fecha de nacimiento del afiliado.
  • Los cuatro siguientes números son asignados aleatoriamente por el IMSS al trabajador.
  • El último dígito corresponde al número de verificación del trabajador en el IMSS.

De esta manera, al unificar cada una de estas cifras se conformaría entonces el Número de Seguridad Social (NSS) que, como ya sabes, debes usar cada vez que necesites realizar un trámite online, relacionado con la IMSS.

Medios de atención al cliente

Recuerda que si quedaste con alguna duda sobre la consulta de tu NSS, o sobre otro trámite relacionado con las funciones del IMSS en México, puedes comunicarte directamente con la institución, a través de los siguientes medios:

Teléfono del IMSS

  • Línea de atención al cliente: 800 623 2323
  • Línea para agendar citas médicas: 800 681 2525

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados el horario es de 8:00 a 14:00 horas.

Correo electrónico IMSS: http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss

Redes Sociales