Todo lo que debes saber sobre el SNTSS en México

Si trabajas para el Seguro Social en México, es importante que conozcas lo que es el SNTSS. En este artículo te estaremos explicando para qué sirve este sindicato del IMSS, y cuáles son los beneficios que otorga a cada uno de sus miembros.

El IMSS, o Instituto Mexicano del Seguro Social, por ser una de las mayores instituciones p√ļblicas del pa√≠s, cuenta con una amplia n√≥mina de trabajadores a nivel nacional, entre los que destacan el personal m√©dico, administrativo, de enfermer√≠a, y otros cargos importantes en las cl√≠nicas del organismo.

Con el objetivo de velar por los derechos y bienestar de cada uno de estos trabajadores, se fundó el SNTSS. A continuación te explicamos de qué va este sindicato y de qué manera puede beneficiar a sus integrantes.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el SNTSS?

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, conocido tambi√©n por las siglas SNTSS, es una asociaci√≥n de empleados del IMSS,¬† que fue fundado el mismo a√Īo en que naci√≥ este importante organismo de seguridad social mexicana: en 1943.

Desde su creación, el SNTSS se ha encargado de defender los derechos de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de representarlos ante cualquier instancia en la que se vean involucrados en el país.

Este sindicato, además, es uno de los más grandes de México, debido a que en él se encuentran agrupados diferentes niveles de trabajadores pertenecientes a los rubros de salud y cultura del país.

¬ŅCu√°les son los beneficios que ofrece el sindicato?

Por ser una asociación creada con el objetivo de velar por el bienestar de los trabajadores del IMSS, este sindicato ha logrado conseguir una gran variedad de beneficios para sus integrantes, como por ejemplo la emisión de créditos y préstamos.

Para que conozcas los principales beneficios de los que puedes disfrutar como trabajador del IMSS, en el siguiente listado te mencionamos los m√°s importantes:

  • Pr√©stamos hipotecarios.
  • Acceso a cr√©ditos de Infonavit.
  • Programas vacacionales.
  • Servicios de guarder√≠a.
  • Ayuda sindical, mutualidad y fondo de ayuda sindical por defunci√≥n.
  • Sal√≥n de fiestas.
  • Maestr√≠as y doctorados.
  • Seguro facultativo, de responsabilidad civil y profesional.
  • Gastos inmediatos en caso de fallecimiento.

Estos son solo algunos de los principales beneficios que te ofrece este importante sindicato, sin mencionar la gran cantidad de promociones y descuentos a los que puedes acceder por formar parte de la nómina de trabajadores del Seguro Social. Puedes consultarlos en el siguiente enlace: https://sntss.org.mx/promociones#!

¬ŅD√≥nde queda el SNTSS?

Una de las ventajas que posee este sindicato, es que cuenta con oficinas en los 32 estados del territorio mexicano. Así que no importa la ciudad en la que te encuentres, si eres trabajador del IMSS, siempre podrás acudir a las oficinas del SNTSS para solicitar cualquiera de sus beneficios.

Por ejemplo, en la Ciudad de México la dirección del sindicato es la siguiente: Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores de Seguro Social, Zamora 107 Col. Condesa. 06140, Delegación Cuauhtémoc; México, Ciudad de México.

SNTSS: Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores de Seguro Social

A través de su página web oficial, el organismo te permite poder ubicar la sección sindical que tengas más cercana, ofreciéndote un listado en donde podrás observar cada uno de los estados en los que se encuentra el sindicato, así como el nombre de la persona que esté al mando. Puedes encontrarlo a través de este enlace: https://sntss.org.mx/seccionales.

Medios de contacto del IMSS

Recuerda que si tienes alguna duda sobre esta importante asociación de trabajadores del IMSS, o cualquier otro tema que involucre al organismo, puedes comunicarte a través de los siguientes medios:

Teléfono del IMSS

  • L√≠nea de atenci√≥n al cliente: 800 623 2323
  • L√≠nea para agendar citas m√©dicas: 800 681 2525

Correo electrónico IMSS: http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss

Redes Sociales