¬ŅC√≥mo ubicar una subdelegaci√≥n del IMSS en M√©xico?

Como ya te hemos mencionado en otros art√≠culos de la web, hay muchos tr√°mites del IMSS que puedes realizar de una manera muy c√≥moda, a trav√©s de la plataforma virtual de la instituci√≥n. Pero si lo que necesitas es acudir a una subdelegaci√≥n del IMSS, aqu√≠ te ense√Īaremos c√≥mo encontrarlas.

Muchas veces para poder llevar a cabo ciertos tr√°mites relacionados con el organismo, es necesario acudir a las subdelegaciones ubicadas en las principales ciudades del pa√≠s, pero si no sabes en d√≥nde puedes ubicarlas, no te preocupes. A continuaci√≥n te ense√Īaremos c√≥mo.

¬ŅQu√© son las subdelegaciones del IMSS?

Las subdelegaciones del IMSS son aquellas oficinas de la institución que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho del país, a las que puedes acudir para realizar una gran variedad de trámites, en caso de que prefieras no realizarlos online.

Estas sucursales puedes encontrarlas en las principales ciudades del pa√≠s y en todos los estados que conforman el territorio mexicano. As√≠ que, si necesitas hacer alg√ļn tr√°mite a trav√©s del IMSS, no dudes en acudir a la oficina de atenci√≥n que te corresponda.

¬ŅC√≥mo puedo saber qu√© subdelegaci√≥n IMSS me corresponde?

Como asegurado o pensionado de la institución, es importante que sepas que la subdelegación que te corresponde para realizar cualquier trámite relacionado con la seguridad social, es la que tengas más cercana a tu lugar de domicilio.

Para que se te haga mucho más fácil el tema de buscar una subdelegación cercana a ti, la institución ha puesto a disposición de todos sus usuarios una herramienta web, en donde podrás encontrar la ubicación de cualquier subdelegación del IMSS a nivel nacional.

Pasos para buscar una subdelegación del IMSS en línea

Si quieres buscar la tuya, sigue cada uno de los pasos que te explicamos a continuación:

  1. En primer lugar debes ingresar en la página oficial del Directorio IMSS. Puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/directorio/.
  2. Una vez que te encuentres dentro, te aparecer√°n tres maneras en las que puedes filtrar tu b√ļsqueda; por palabra clave, por estado y por tipo de unidad.
  3. En este caso deber√°s hacer clic en el men√ļ desplegable de ‚ÄúFiltrar por Estado‚ÄĚ y seleccionar el que est√©s buscando.
  4. Luego, en la secci√≥n de ‚ÄúFiltrar por unidad‚ÄĚ haz clic en ‚ÄúInstalaciones administrativas‚ÄĚ y posteriormente en ‚Äúsubdelegaci√≥n‚ÄĚ.
  5. Por √ļltimo, haz clic en el bot√≥n de la lupa para iniciar la b√ļsqueda.

Finalmente, luego de que sigas estos pasos, al final de la p√°gina te aparecer√°n los resultados de tu b√ļsqueda. Podr√°s verificar el nombre de la subdelegaci√≥n del IMSS, su direcci√≥n y tel√©fono. As√≠ que aseg√ļrate de tener a la mano l√°piz y papel para anotar todo lo que necesites.

Otras b√ļsquedas que puedes realizar en la plataforma

Además de las subdelegaciones, a través de la plataforma que te mencionamos antes también puedes buscar otros tipos de unidad del organismo, como por ejemplo los siguientes:

  • Cl√≠nicas.
  • Hospitales.
  • IMSS Prospera.
  • Delegaciones.
  • Centros de Seguridad Social.
  • Centros de Prestaciones Sociales.
  • Centros Vacacionales.
  • Guarder√≠as.
  • Velatorios.
  • Teatros y tiendas.

Puedes encontrar la ubicación de cada uno de estos establecimientos en tu ciudad, siguiendo los pasos que te mencionamos anteriormente y seleccionando el tipo de unidad que desees encontrar.

Medios de atención telefónica

Recuerda que si tienes alguna duda relacionada con el tema de las subdelegaciones, o cualquier otro tr√°mite del IMSS, puedes comunicarte a trav√©s de cualquiera de los siguientes n√ļmeros telef√≥nicos:

Teléfono del IMSS

  • L√≠nea de atenci√≥n al cliente: 800 623 2323
  • L√≠nea para agendar citas m√©dicas: 800 681 2525

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados el horario es de 8:00 a 14:00 horas.