5 tr√°mites del IMSS que puedes realizar online

Una de las grandes ventajas que ofrece el IMSS a todos sus usuarios, es la oportunidad de poder realizar una gran variedad de gestiones a través de Internet. En este artículo te mencionaremos 5 de los trámites del IMSS, que puedes realizar online.

Tal como sucede con la gran mayor√≠a de instituciones p√ļblicas en la actualidad, el IMSS ahora ofrece la oportunidad de realizar varios tr√°mites relacionados con sus funciones, a trav√©s de su plataforma web.

Así que, antes de acudir a la sede del IMSS que tengas más cercana para llevar a cabo alguna gestión que tengas pendiente, primero echa un vistazo a la plataforma de trámites web del IMSS. Puede que allí consigas justo lo que estás buscando.

¬ŅQu√© tr√°mites del IMSS puedo realizar online?

La lista de gestiones online que te permite hacer el IMSS, es bastante amplia. Pero, para que tengas una idea de todo lo que te ofrece la plataforma web de la institución, te hemos preparado un listado en donde te mencionamos 5 de los trámites más importantes.

Algunas de las gestiones m√°s buscadas por los usuarios del IMSS, son las siguientes:

  1. Inscripción en el IMSS.
  2. Emisi√≥n de N√ļmero de Seguridad Social (NSS).
  3. Recuperación de NSS.
  4. Cambio de CURP en el IMSS.
  5. Solicitud de pensiones del IMSS.

Estos son solo algunos de los trámites que puedes realizar a través de la plataforma web de la institución. Así que anímate e ingresa a la web del IMSS, para que descubras todos los servicios virtuales que te ofrece este importante organismo de salud.

¬ŅC√≥mo puedo ingresar en la plataforma de tr√°mites IMSS?

Si quieres entrar en la plataforma web del IMSS para realizar cualquiera de los trámites de los que te hablamos antes, o cualquier otro que no te hayamos mencionado, a continuación te explicamos cómo puedes ingresar.

Lo √ļnico que necesitas es una computadora, o tel√©fono inteligente, y conexi√≥n a Internet estable, que te permita navegar con tranquilidad. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, ingresa en la página web oficial del IMSS. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.imss.gob.mx/.
  2. Una vez que te encuentres dentro, ubica el cursor sobre la opci√≥n ‚ÄúConoce al IMSS‚ÄĚ, que encontrar√°s en el men√ļ superior, y haz clic en ‚ÄúTr√°mites y servicios‚ÄĚ.
  3. En la siguiente p√°gina te aparecer√° un listado en donde podr√°s ubicar todos los tr√°mites que te ofrece el portal del IMSS.
  4. Para que sea m√°s f√°cil la b√ļsqueda, puedes hacer clic en cualquiera de las opciones de tr√°mites que te aparecer√°n en la parte superior de la p√°gina. All√≠ te aparecer√°n las gestiones disponibles, seg√ļn la categor√≠a que hayas seleccionado.
  5. Si no, tambi√©n puedes hacer uso de la barra de b√ļsqueda. Ingresa una palabra clave del tr√°mite que est√©s buscando (Por ejemplo: Alta) y luego te aparecer√°n todas las gestiones disponibles, relacionadas con la palabra que hayas ingresado.

De esta manera, podrás llevar a cabo todos estos trámites sin tener la necesidad de acudir personalmente a las oficinas del IMSS. Puedes hacerlo todo a través de Internet, sin siquiera salir de tu casa u oficina.

Medios de atención al cliente

Recuerda que si tienes alguna duda sobre los trámites del IMSS, o sobre cualquier servicio de la institución, puedes comunicarte directamente a través de cualquiera de los medios que te mencionamos a continuación:

Teléfono del IMSS

  • L√≠nea de atenci√≥n al cliente: 800 623 2323
  • L√≠nea para agendar citas m√©dicas: 800 681 2525

Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y feriados de 8:00 a 14:00 horas.

Correo electrónico IMSS: http://www.imss.gob.mx/contacto/correoimss

Redes Sociales